lunes, 12 de septiembre de 2011

Bautismo en la Villa 1-11-14

LA villa 1-11-14 es el asentamiento ilegal más poblado de Buenos Aires y es considerado también el más peligroso. El pastor Alberto Scuderi, pastor del distrito de Boedo,  nos envía esta noticia que nos muestra como la esperanza llega a todas partes, aún a la villa 1-11-14. Muchas Gracias
"
En el año 2010 el Consejo Distrital de Boedo, Capital Federal, votó aceptar el desafío de Misión Global para el año 2011. El lugar elegido fue la Villa 1-11-14.
Este desafío recayó en la iglesia de Bajo Flores como iglesia "madre", y apoyado por hermanos de otras iglesias del distrito.
El programa evangelístico comenzó hace cuatro meses. Se consiguió un salón prestado por el Hno. Hilario y Corina su esposa. Esta última no adventista.
Los Hnos Nicolás, Esteban, Aldo y Juan José se sumaron con mucho entusiasmo a esta tarea misionera.
Se comenzó como una filial de escuela sabática. Con cultos los sábados. Posteriormente los miércoles y viernes; con dos clases bíblicas una el sábado y otra en domingo. Luego se sumó el culto joven.
Cada sábado se reúnen entre 20 a 30 personas para adorar al Dios verdadero.
En estos cuatro meses hay 20 interesados estudiando la Biblia.
La filegresía ve como la mano del Señor está sobre esta pequeña filial, no sólo por la protección de la integridad física en un lugar considerado peligroso, sino porque ve como la congregación va creciendo rapidamente.
Las sillas para adultos, las sillitas para niños, un púlpito, un proyector de video, un equipo de amplificación, una antena satelital, un cartel con el nombre de la iglesia, un reproductor de dvd fueron donados por hermanos de iglesia. Pero el máximo anhelo era conseguir un bautisterio propio.  Dios bendijo un nuevo esfuerzo de los hermanos porque se pudo comprar un bautisterio! Y ayer por la tarde se realizó la primera ceremonia bautismal dentro de la Villa 1-11-14. En la oportunidad tres personas se entregaron al Señor. Fue muy emotivo cuando Corina sorprendió a su esposo Hilario cuando bajó a las aguas bautismales. Un grupo importante decidió bautizarse proximamente al escuchar la invitación del Pr Alberto Scuderi.
Los hermanos agradecen a Dios por todas las bendiciones recibidas en este desafío misionero de llevar su palabra de amor y misericordia a las personas que habitan este lugar. Todavía hay muchos corazones receptivos que necesitan ser alcanzados por el mensaje de Cristo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario