martes, 30 de agosto de 2011

Atentado contra Monumento de la Biblia en Paraná - Entre Ríos

COMUNICADO
 
Preocupación Adventista por atentado en Paraná, Entre Ríos
 
Buenos Aires, martes 30 de agosto, 2011
 
La Iglesia Adventista del Séptimo Día en la Argentina  comunica, a través de este medio, su profundo pesar por el acto irrespetuoso, llevado a cabo contra el monumento a la Biblia, ubicado en Plaza Sáenz Peña, Paraná (Entre Ríos). En dicho acto, desconocidos mancharon con pintura negra el monumento mencionado, recientemente construido con apoyo de la comunidad.  Cabe recalcar que dicho delito está sancionado por la Ley Antidiscriminatoria Argentina Nº 23592 y por el artículo 14 de la Constitución Nacional.
 
El monumento había sido levantado e inaugurado gracias al esfuerzo conjunto de varias religiones; las cuales contaron con el respaldo y la presencia de líderes del gobierno local, del ámbito evangélico, católico, judío y de la Sociedad Bíblica Argentina.  
 
Como iglesia, entendemos que en una sociedad democrática deben existir tanto el respeto como el derecho. Y consideramos que  el respeto no fue ejercido en dicha situación. Aunque toda persona tiene derecho a la libre expresión, también es su obligación respetar los lugares públicos y las diferentes opiniones políticas, económicas, deportivas, etc.; incluyendo las diversas creencias espirituales.
 
Acompañamos a las denominaciones afectadas por este acto de vandalismo y animamos a los actores del ámbito religioso a continuar firmes; manifestando de manera pública y verbal su fe religiosa.  
 
Pastor Darío Bruno - Director de Deberes Cívicos y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Argentina
Pastor Jorge Rampogna - Director de Comunicación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario